Universidad IUM SAYAMImpartiendoEducaciónde Calidad
Maestría en Coaching Empresarial – Objetivo General
Analizar, y evaluar, a partir de los fundamentos teórico-metodológicos del coaching, programas y estrategias de acción para el desarrollo de nuevas habilidades y actitudes con la finalidad de propiciar el desarrollo de la práctica profesional y que, desde una perspectiva de investigación e innovación, voluntaria, activa e interpersonal, permita el crecimiento empresarial de las organizaciones de quienes las constituyen.
Conoce nuestro Plan de Estudios
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- El origen y bases filosóficas del Coaching empresarial.El proceso de investigación en un entorno organizacional.
- La relación personalidad-autoconocimiento y su influencia en el coaching empresarial.
- La influencia del entorno en el desarrollo de la personalidad para una buena organización.
- La importancia del lenguaje y su aplicación para propiciar conversaciones efectivas.
- Los fundamentos del liderazgo y sus prihcipales corrientes y métodos y su aplicación en el ámbito mpresarial.
- Los procesos de las estrategias innovadoras en el desarrollo
de las competencias profesionales. - Los compromisos y responsabilidades del Coach.Las técnicas de negociación desde el Coaching.
- Los tipos de habilidades ejecutivas y su aplicación en las organizaciones.
- La Metodología S.M.A.R.T. para el logro de metas.La aplicación del Coaching para el logro de objetivos empresariales y organizacionales.
- La bioética en las intervenciones de Coaching ejecutivo.
HABILIDADES
- Comparar las aportaciones de diversos filósofos al Coaching
- Aplicar el Coaching positivo
- Describir el papel de los negocios digitales en la actualidad
- Delimitar proyectos de investigación relacionados con el coaching.
- Comprender el proceso de coaching, enfocado al liderazgo
- Valorar las nuevas tendencias del coaching a nivel Nacional e Internacional.
- Planificar la resolución de conflictos mediante estrategias propias de coaching.
- Orientar la toma de decisiones personales y empresariales, individuales y grupales.
- Proponer estrategia de intervención de coaching considerando el lenguage factor de influencia.
- Diseñar estrategias específicas de comunicación
- Fundamentar la relación entre la conformación bilológica y psicológica de la persona con el entorno social.
- Distinguir entre la labor de un lider y un coach.
- Formular ejemplos de visión estratégica específicos.
- Organizar espacios laborales mediante estrategias y herramientas del coaching
- Crear objetivos mediate el método de grow
- Crear innovaciones para el desarrollo de proyectos empresariales y de vida.
ACTITUDES
- Ética
- Compromiso social
- Servicio
- Liderázgo
- Honestidad
- Comunicación efectiva
- Diálogo y Negociación