Universidad IUM SAYAMImpartiendoEducaciónde Calidad
Maestría en Educación – Objetivo General
La maestría en educación tiene como objetivo analizar el fenómeno educativo, a partir de sus fines, gestión institucional, impacto y desarrollo social, con la finalidad de innovar mediante propuestas educativas estratégicas a partir del diseño y aplicación de herramientas de investigación quepermitan la identificación de necesidades sociales y la intervención en el contexto educativo actual.
Conoce nuestro Plan de Estudios
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTO
• Identificar la importancia de la educación con el fin de liderar investigación en esta área del conocimiento.
• Identificar la importancia de las redes colaborativas regionales, nacionales e internacionales relacionadas con las investigaciones.
• Ejercer la docencia especializada en el área en los diferentes niveles educativos, priorizando el conocimiento.
• Ser responsable y ético en el ejercicio de su profesión. Conocer y llevar a cabo los códigos de ética reconocidos internacionalmente entre profesionales del área.
• Utilizar las herramientas tecnológicas con fines didácticos, para comunicarse efectivamente con sus pares, y para la búsqueda, organización y presentación de resultados de su práctica docente.
HABILIDADES
• Tomar decisiones, resolver problemas y gestionar procesos de avance en tareas concretas y relacionadas con la educación virtual.
• Administrar su tiempo, sus entregas y sus compromisos, a fin de poder desarrollar proyectos de investigación en tiempo y forma.
• Diseñar un proyecto de investigación acorde a las necesidades educativas del contexto educativo.
• Leer documentos en lengua extranjera, con la intención de establecer un marco teórico conceptual más amplio y actual en su proyecto de investigación.
• Redactar artículos científicos y de divulgación, con el fin de mostrar los resultados de sus investigaciones derivadas.
ACTITUDES
• De trabajar en equipo.
• De superación diaria.
• De aprendizaje permanente.
• De servicio.
• De respeto y observancia de los cánones éticos.
DESTREZAS
• Distinguir prácticas educativas basadas en competencias.
• Distinguir los momentos idóneos para aplicar métodos y técnicas de investigación cuantitativa o cualitativa.
• Utilizar metodologías de enseñanza y aprendizaje de calidad en pro de las necesidades educativas de cada alumno.
• Diseñar y desarrollar proyectos de investigación.
• Distinguir prácticas educativas basadas en competencias.